Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Lorem Ipsum?

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
SUSCRÍBETE

¿CÓMO ESCRIBIR UN LIBRO PARA TU MARCA PERSONAL?

Escribir un libro de marca personal es algo que está cada vez más en auge, y por eso, es mejor hacerlo bien, para que te ayude en tus propósitos y para no pasar desapercibido o, peor, para que no dañe tu reputación.

Pero estoy segura de que si lo has intentando y lo has dejado estar, es porque has hecho lo siguiente:

Has pensado en escribir un libro, te has sentado en tu mesa con una hoja en blanco, quizás has empezado a escribir algo, pero te ha parecido desestructurado o sin sentido, o has pensado “¿Pero quién soy yo para escribir un libro”. Y lo has dejado.

Ríe, ríe, pero si este no es tu caso, te podría poner otros ejemplos: “bah, no es tan importante, ya lo haré”, “no tengo tiempo”, “esto es muy difícil”, “no va a servir para nada”. Te suenan, ¿verdad?

Por eso, y porque soy una firme defensora de que todo el mundo es capaz de escribir un libro si tiene los conocimientos adecuados, quiero contarte algunas cosas que tienes que tener en cuenta antes de sentarte a escribir.

En primer lugar, el tema. Obvio, ¿verdad? Pues no lo es tanto. No sabes la cantidad de veces que nos sentamos a escribir y vamos saltando de un tema a otro. Por eso, lo fundamental es definirlo claramente. Hazte una lista de las opciones y valora pros y contras.

El índice. Para evitar estos saltos de tema. Una vez que hemos decidido el tema, trazamos el índice, lo más detallado posible (tranquila, esto es solo una guía, no va a ir necesariamente en el libro ni tiene por qué ser así). Así, tendrás siempre el título del tema que tienes que desarrollar tan mascadito que no habrá opción a salirte del guion.

Tienes que tener claro qué transformación va a obtener tu lector, el héroe de tu historia. ¿Qué va a conseguir? ¿Cómo le vas a llevar del punto A al punto B? Diseña un viaje en el que, de tu mano, llegue sintiendo que es capaz. Un consejo extra aquí: el punto B no puede ser ponerle la cabeza loca con nuevos miedos y problemas para que te contrate, no queremos libros “frasecitas” (si no sabes lo que son, aquí tienes la explicación).

Ten en cuenta que tu lector no es tonto y que lo que buscas es tener una relación con él, que confíe en ti para que vea por sí mismo que tú eres su mejor opción. Si ya empiezas manipulando y engañando a tu futuro cliente, no sé cómo puede terminar.

¿Tienes claro el tema de tu libro? ¿Necesitas ayuda con estas fases iniciales? Te puedo ayudar con la sesión Hoja de ruta, en la que trazaremos el índice, las 7W del viaje del héroe y crearemos una planificación de escritura fácil de seguir para que veas que eres capaz de escribir tu libro.

Escríbeme un WhatsApp si tienes cualquier duda. 

RAQUEL-RODRIGO-PLUMA

¿Quieres suscribirte?

Prometo no ser pesada y contarte solo cosas interesantes
SUSCRÍBETE

Últimas entradas

RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
Categorías
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA

¿Quieres estar informado de las últimas novedades del sector editorial?

×