Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Lorem Ipsum?

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
SUSCRÍBETE

ESCRIBE TU LIBRO EN 30 DÍAS

¿Me has oído decir alguna vez que escribir el libro en 3 días, 7, 15 es una locura? Te lo explico, y también por qué creo que lo mejor es hacerlo en un mínimo de 30 días.

Sé que hay mentores en cuya promesa de venta está esto: escribe tu libro en tres días. También sé que muy poca gente lo consigue y que, en muchos casos, el libro no lo escriben los emprendedores, sino el equipo del mentor.

Escribir personalmente un libro con calidad y contenido de valor en tres días requiere de muchas cosas por parte del autor: mucho conocimiento previo del tema que quiere tratar, una mente muy clara, cierto nivel de ansia viva y mucha seguridad en sí mismo y en su mensaje. 

Es posible, claro que sí, y conozco a personas así, incluso he tenido tres clientas con este perfil. 

Pero también sé que hay personas que hace un año que siguieron uno de estos programas de tres días y aún no han publicado sus libros.

Me gustan las cosas claras y por eso creo que el mínimo tiempo para escribir un libro, para la gran mayoría de la gente, sin estresarse mucho, es de un mes, 30 días.

En un mes es viable tener tu libro escrito. 

¿QUÉ NECESITAS ENTONCES PARA QUE TU LIBRO ESTÉ ESCRITO EN 30 DÍAS?

En primer lugar, y como siempre digo: organización y planificación. Con esto, creo que podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos. No puedes sentarte a escribir según se te ocurre, porque te vas a frustrar. Antes, debes pensar.

Tenía un profesor de la uni que nos enseñó a “pensar mucho para trabajar muy poco”. Pues eso es lo que debes hacer con tu libro. Cuanto más pienses antes de empezar, menos inconvenientes encontrarás en el camino.

Si, además, desgranas todo lo que quieres contar al detalle, te resultará mucho más fácil seguir un guion. Coge una hoja, apunta el tema del que quieres hablar y, debajo, anota todas las ideas relacionadas: dudas que te han planteado en otras ocasiones, problemas que ves en tus clientes y en posibles clientes, soluciones…

Pero sé que lo que buscas es un plan de acción, una fórmula mágica para escribir tu libro en 30 días sin posibilidad de error. Bueno, pues siento decirte que esto no existe porque eres humana y hay días mejores y peores, pero sí te puedo dar algo viable.

LA FÓRMULA NO MÁGICA PARA ESCRIBIR UN LIBRO EN 30 DÍAS 

  1. Un libro de marca personal debe rondar las 30 000 palabras. Por eso, escribe cada día, sin excepción. Lo ideal es que escribas 1000 palabras por día, mínimo.
  2. Encuentra tu lugar de inspiración. Es importante conocerse a una misma para saber dónde te fluyen más las ideas. Deja la mente en blanco y no luches contra tus instintos. Donde tu cuerpo te diga, ahí debes sentarte a escribir.
  3. ¿A qué hora vas a escribir? No eres igual de productiva por la mañana que por la tarde, o quizás tus obligaciones chocan con tu momento de máxima creatividad. Noe Gil dice una frase que a mí me encanta: “La vida manda, pero tú controlas”. De nuevo, no luches contra tus circunstancias: acostumbra a tu cerebro a trabajar en las horas que tienes disponibles.
  4. Olvídate de gramática y ortografía. Si estás atenta a esto, no estás fluyendo. Escribe, vomita tus ideas, la fase de corrección ya llegará.
  5. Repasa lo último que escribiste antes de comenzar con algo nuevo, te ayudará a mantener el hilo.
  6. Constancia. Constancia. Constancia. Lo pongo al final pero es lo más importante para cualquier meta que te propongas.

¿Has encontrado alguna otra dificultad al escribir tu libro? Si necesitas ayuda con la planificación de tu libro, échale un vistazo a mi sesión de Hoja de ruta, escríbeme y vemos cómo puedo ayudarte.

RAQUEL-RODRIGO-PLUMA

¿Quieres suscribirte?

Prometo no ser pesada y contarte solo cosas interesantes
SUSCRÍBETE

Últimas entradas

RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
Categorías
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA

Últimas entradas

RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
Categorías
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA

¿Quieres estar informado de las últimas novedades del sector editorial?

×