Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Lorem Ipsum?

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
SUSCRÍBETE

Escribir un libro, 7 secretos para ser referente en tu nicho

Últimamente, oigo mucho que «ahora cualquiera escribe un libro», y es verdad que gracias a la autopublicación de Amazon es muy fácil publicar, pero no escribir un libro. Porque no todo lo que se publica tiene calidad ni se vende.

Cuando trabajo con mis clientes, mi objetivo principal es que el libro sea bueno, tanto en forma como en fondo, y en eso nos enfocamos, porque su éxito es mi éxito y que ellas logren ser referentes en su nicho, me convierte a mí en referente en el mío.

¿Qué hacemos para escribir un libro que llegue a ser referente?

Para eso, no vale con que el libro tenga muy buenas ideas, tiene que cumplir con estos 7 requisitos que garantizarán que el libro se venda durante mucho tiempo, convirtiéndose en referente y long seller.

Te voy a explicar las 7 características que debes tener en cuenta para escribir un libro que sea referente:

  1. Apela a las emociones. Tiene que conectar, llegar a la patata del lector. Es imprescindible que en el libro haya contenido «humano», no solamente datos técnicos y supercontrastados. Tu cliente va a leer tu libro para aprender de ti, de tu manera de hacer las cosas con tu enfoque particular, así que líate la manta a la cabeza y no le des un simple libro de texto.
  2. Es sencillo. No estás escribiendo una tesis de 500 páginas, esto es un libro divulgativo que debe ser sencillo de leer para que a tu lector no le entre el pánico y lo deje aparcado en la estantería.
  3. Se lee con facilidad. Un libro de éxito debe estar ordenado, bien estructurado y con las ideas muy claras y enlazadas de forma correcta. Tu lector debe sentir paz al leer tu libro, en ningún caso debe sentirse perdido o descolocado.
  4. Es práctico. A través del libro quieres que tu público vea que lo que ofreces funciona, y ¿qué mejor forma de hacerles verlo a lo largo del libro con ejercicios prácticos que puedan hacer ahí mismo?
  5. Está escrito con tu propia voz. No sirve de nada que escribas un libro para que se te conozca si resulta que, cuando te leen, no te «escuchan», a ti. ¿Te has leído el libro de La Vecina Rubia? ¿A que la estás oyendo a ella contarlo? Pues algo así tienes que lograr con el tuyo.
  6. El lector recibe lo que esperaba. En tu libro haces una promesa de valor que no debes olvidar, porque el lector la tiene muy en cuenta, ha sido lo que le ha decidido a comprarlo. Debes lograr que tras leer tu libro se sienta bien, transformado, capaz o con un aprendizaje de algo que no tenía antes de empezar. No le des paja, tu lector no es tonto.
  7. Responde a una necesidad de tu sector. Es genial que hayas tenido una vida inspiradora, pero salvo que seas una celebridad, eso no interesa. En lugar de tu vida personal, prueba a escribir sobre un tema que controles en tu ámbito profesional, y, si encaja, vincúlalo con esa experiencia personal. Ten en cuenta que tu libro es una estrategia para que te conozcan.

Estoy empeñada en desterrar la idea de que escribir un libro es tan sencillo como terminar el borrador y darle a publicar. Escribir un libro con calidad editorial suficiente para que sea un referente lleva un poquito más de trabajo.

Así que, ahora que sabes todo esto, cuando te sientes a escribir un libro, ¿tienes claros qué pasos vas a dar para convertirlo en referente en tu nicho?

RAQUEL-RODRIGO-PLUMA

¿Quieres suscribirte?

Prometo no ser pesada y contarte solo cosas interesantes
SUSCRÍBETE

Últimas entradas

RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
Categorías
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA

Últimas entradas

RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
Categorías
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA
RAQUEL-RODRIGO-PLUMA

¿Quieres estar informado de las últimas novedades del sector editorial?

×