Hoy, 17 de octubre, se celebra el Día de la Mujer Escritora en España, como lunes más cercano al día de Santa Teresa, patrona de los escritores.
Plantar un árbol. Tener un hijo. Escribir un libro.
Plantar un árbol es lo fácil, quien más quien menos ha plantado una lenteja o un garbanzo (árbol, semilla… nos quedamos en plantar, que es lo que nos interesa). Tener un hijo es más complicado y un “proyecto” para toda la vida. Escribir un libro sería la opción intermedia, y la única que te va a acercar a tus objetivos empresariales.
Porque ser autora es una gran idea estratégica para tu negocio online en varios niveles:
Ventajas de publicar un libro
- Tienes tu método recogido en un único producto, mucho más práctico.
- Ganarás autoridad como profesional.
- Te sirve para darte a conocer y es una puerta de entrada a tu negocio.
- Puedes utilizarlo para dar clases, charlas…
- Te sirve para generar contenido en tus redes.
- Si lo pones en Amazon, te abres a un mercado mundial de posibles clientes.
- Es una fuente de ingresos pasivos.
- Con la estrategia adecuada, te puede dar mucho dinero.
Sé que muchas veces cuesta encontrar la plataforma o la manera de contar todo lo que una puede aportar para ayudar a los demás. Subir 40 stories seguidos no es una opción, ni puedes escribir posts a diario, y mucho menos mandar una newsletter caaada día si no quieres ver cómo tu lista de suscriptores baja de manera irremediable (salvo que esa sea tu estrategia, pero no estamos hablando de eso).
En un libro, puedes volcar todo eso y más de una manera más libre y fluida, y acercarte así a un público que quizás está interesado en tus servicios, pero no puede permitírselos o necesita más pruebas de que eres la profesional que necesita.
Hoy, en el Día de la Mujer Escritora, te invito a que dejes de darle vueltas y agendes una sesión de orientación conmigo para estar un paso más cerca de tachar de tus pendientes la tarea de escribir un libro.